Hotel casas rurales en Los Oscos Hotel Casa Rural en Los Oscos, Asturias

Villanueva de Oscos

Estás en: Inicio / Playa y montaña

No escojas playa o montaña. ¡Quédate con las dos opciones!

De playa >


Comarca Oscos Eo La Playa de las Catedrales:

¡¡ Entre las 10 mejores playas del mundo según el ranking de Tripadvisor Y LA NUMERO 1 DE ESPAÑA !!

Las Catedrales es el nombre turístico de la Praia de Augas Santas ("Playa de Aguas Santas"). Es conocida por este nombre debido a la apariencia de sus acantilados. Está declarada Monumento natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Lo más destacable de la playa son sus acantilados, que sólo pueden apreciarse adecuadamente durante la marea baja. Durante la marea alta la playa es relativamente pequeña, de fina arena y adecuada para el baño, pero no se aprecian los acantilados, ni tampoco desde la parte superior de los mismos. Sin embargo, la marea baja nos da acceso a un largo arenal por el que podemos pasear y ver las caprichosas formas que la erosión ha esculpido en la pared rocosa de pizarra y esquisto.

playa de las catedrales catedrales playa

 

Comarca Oscos Eo La Playa de Penarronda:

Declarada Monumento Natural

El arenal de Penarronda es una de las playas más hermosas y extensas (600m) del norte de España. Se encuentra entre los concejos de Castropol y Tapia y al naciente de la misma se localiza la concha de Santa Gadea. Es una playa de fina arena.

playa penarronda

 

Comarca Oscos Eo La Playa de Arnao:

En el concejo de Castropol, más concretamente cerca del precioso puerto de Figueras se encuentra la playa de Arnao, es la más occidental de la costa asturiana. Se trata de una bonita playa de arena blanca y fina, con aguas tranquilas y aptas para el baño. El entorno es precioso y se encuentra junto al área recreativa de Arnao.

 

De montaña >

 

En el concejo de Villanueva podrá realizar hasta cuatro rutas diferentes a pie. En todas ellas disfrutará de un entorno natural en perfecto estado de conservación y será testigo también de la arquitectura asturiana popular. Además en nuestros alrededores existen decenas de posibilidades para todos los gustos.

 

Comarca Oscos Eo Ruta del Carbayal de Salgueiras:

La ruta se adentra en uno de los mejores bosques de roble (carbayo) en estado puro de Asturias en el que existen ejemplares de gran tamaño y forma.

Ruta del Carbayal de Salgueiras

 

Comarca Oscos Eo Ruta de los bosques:

En esta ruta visitará caserios, puentes, capillas y ferrerías siempre rodeado de preciosos bosques de castaños y robles.

 

Comarca Oscos Eo Ruta de la Bobia:

En esta ruta apreciará la masa forestal atlántica surcada por arroyos que dan vida a castaños, robles, acebos, fresnos, habitat natural de corzos y jabalís.

sierra de la Bobia ruta de la bobia

 

Comarca Oscos Eo Ruta del Silencio:

Visita de arquitectura popular, bosques de castaños, robles y madroños acompañados de corripas(construciones de piedra para almacén de erizos de castaños).

 

Comarca Oscos Eo Ruta de la Cascada Seimeira:

En el vecino concejo de Santa Eulalia de Oscos, esta ruta de sencillo acceso nos lleva a la vera del río Agüeria y entre bosques con historias milenarias hasta uno de los saltos de agua más bonitos de Asturias.

Rio agueria Cascada Seimeira Cascada Seimeira

 

 

¿Un poco de cultura?, echa un vistazo... Comarca Oscos Eo


© Hotel Oscos, Casa Rural y Apartamentos de Santa Eufemia, Villanueva de Oscos. Asturias. Información y reservas: 985 626 083


Diseño de páginas web | Turismo rural en Asturias

Hotel Oscos Casa Rural Oscos Apartamentos Rurales Oscos